Carabineros logró la detención de Jorge Pérez Opazo (36), luego de haber ingresado a robar una zapatería en el sector de 14 Norte con 1 Oriente en Viña del Mar.

El individuo ingresó a primera hora de esta mañana al local comercial, siendo divisado por vecinos del sector, quienes dieron cuenta a los efectivos policiales, como explica el mayor Ramón Bórquez.

Al ser sorprendido por los efectivos, procedió a arrojar las especies en el ante jardín del local, intentando escapar del lugar, siendo aprehendido en 2 Oriente con 14 Norte.

El hombre, con domicilio en Forestal Alto, pudo sustraer 17 pares de zapatillas, 3 short y 7 poleras, de diversas marcas, además de dinero en efectivo, todo avaluado en 1 millón 200 mil pesos.

Detenidos por receptación

Por otro lado, en el sector de 13 Norte con Libertad, Carabineros detuvo a Luis Moreno Araya, de 28 años, Eliana Telche Tejo, de 40 y Cristóbal Banda Fernández, de 23, todos domiciliados en Santiago, por el delito de receptación de especies.

Estas habrían sido hurtadas de diversos locales comerciales de la ciudad jardín, según lo comentado por el mayor Bórquez.

El avalúo alcanza cerca de 2 millones de pesos, y los detenidos, que poseen antecedentes por diversos delitos, fueron puestos a disposición de la justicia.