Notas
Seremi de Medio Ambiente defiende Premval frente a críticas por su impacto
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso (Premval) no agotaría instancias de protección a la biodiversidad de la región, aseguró el seremi de Medio Ambiente, esto luego de que surgieran discrepancias respecto al impacto del plan.

Es que tras su aprobaci√≥n, a√ļn contin√ļan las inquietudes por parte de autoridades locales, vecinos y agrupaciones ecologistas de Quilpu√©, quienes, recordemos, acusaron que este plan carece de un estudio de impacto ambiental, ya que no proteger√≠a importantes sectores de √°reas verdes.

En respuesta, el seremi de Medio Ambiente, Hernán Briuger, aclaró que existen otras instancias de protección, como los santuarios de la naturaleza, por lo que no se agotarían los espacios de conservación.

Manifestándose bastante molesta y restando relevancia a las declaraciones, Susana Soto, representante del grupo ecologista, acusó que el mismo seremi, esta vez, en su calidad de abogado el 2009, patrocinó el ala opositora a la causa presentada por esa asociación, a favor de la mantención de áreas protegidas.

En tanto, para este sábado 19 de febrero a las 18 horas, las comunidades ecologistas de Quilpué convocaron a una marcha y un acto cultural en defensa del Fundo El Carmen, en el sector de La Cruz, ubicado en esa misma zona.

Tendencias Ahora