El Shakhtar Donetsk ucraniano, con tres goles brasileños, venció a la Roma 3-2 este miércoles en el estadio Olímpico de la capital italiana en octavos de final de ida de la Liga de Campeones de fútbol, dejando al equipo local prácticamente afuera de la competición.

Simone Perrotta abrió el marcador para el anfitrión (28), pero enseguida empató Jadson, después Douglas puso el 1-2 (36) y Luiz Adriano logró el tercero (41), descontando el francés Jéremy Ménez (2-3, 61).

Al comienzo hubo cierto dominio romano, que se plamó en el minuto 28, cuando Perrotta cabeceó a las redes un centro que le llegó desde la izquierda, que la defensa no supo despejar.

Sin embargo, la alegría de los ‘tifosi’ duró muy poco, porque Jadson sorprendió a su compatriota Doni con un disparo desde el borde del área grande, que rozó en un defensa (1-1, 29).

Y, gracias a esta actitud, los visitantes lograron el segundo gol en el minuto 36, cuando el joven Douglas batió a Doni con un zurdazo contra un palo, volcando la eliminatoria para su equipo.

Antes de finalizar la primera mitad, el centrodelantero Luis Adriano recibió un pase de Douglas, ayudado por un error defensivo, y marcó (1-3, 41).

Como era previsible, tras rotar apenas los efectivos, en el segundo tiempo, la Roma se dedicó a atacar y el Shakhtar a esperarla en su campo. Así, el encuentro perdió interés, dado que los anfitriones, desesperados, no se mostraban eficaces frente a los tres palos de Pyatov.

Sin embargo, apenas pasada la hora de juego, el francés Jérémy Ménez colocó un soberbio balón en un ángulo de la valla visitante (2-3, 61), devolviendo alguna esperanza y la emoción al recinto del Foro Itálico.

Los locales siguieron buscando afanosamente el empate, puesto que con tres goles encajados en casa a la vuelta sólo les valdría una victoria, así Marco Borriello, quien había sustituido a Vucinic, se lo perdió de cabeza en el último minuto. En el alargue, el marcador ya no se movería.