Notas
Desde este sábado regirán nuevas tarifas en Metro de Valparaíso
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen de TGVTrenes/X'trapotrenes en Flickr

Imagen de TGVTrenes/X"trapotrenes en Flickr

A contar del próximo sábado 19 de febrero, comenzarán a regir las nuevas tarifas para el servicio de Metro Valparaíso, informó la empresa a través de un comunicado.

El ajuste tarifario ser√° en promedio de un 4,6% en hora punta, 5,7% en hora media y un 7,2% en hora baja, lo que significa un aumento promedio de $27, $26 y $24, respectivamente.

A través de un comunicado de prensa, la empresa informó que la nueva matriz de precios se realizó un ajuste de la estructura tarifaria, orientado a que los usuarios paguen en proporción a la extensión de sus viajes.

Esta nueva estructura tarifaria tendrá como consecuencia una variación que va desde rebajas de un 1,6% hasta aumentos de 5,4%.

Por ejemplo:

- Desde Puerto a Limache la tarifa general ser√° de $720 en horario punta y $648 en hora baja.

- Desde Puerto a Limache la tarifa para estudiantes ser√° de $240 en horario punta y $216 en hora baja.

- Desde Puerto a La Calera, la tarifa general costar√° $1.081 en horario punta y $973 en hora baja.

De la misma forma, anunció que Metro Valparaíso mantendrá el beneficio para los estudiantes, adulto mayor, discapacitados y convenios.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5j2j
Tendencias Ahora