La Corte de Apelaciones revocó la libertad otorgada contra uno de los imputados del “Caso Bombas”, ya que se consideró que es un peligro para la sociedad.

La segunda sala de verano de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar la decisión del Octavo Juzgado de Garantía, que otorgaba la libertad a Carlos Riveros Luttge, uno de los implicados en el denominado “Caso Bombas”.

También, durante la mañana de este miércoles, apelaron los abogados de Felipe Guerra, a quien el Tribunal de Garantía había negado el levantamiento de la prisión preventiva que pesa en su contra.

El tribunal de alzada capitalino consideró que la libertad -tanto de Riveros como de Guerra- constituye un peligro para la sociedad.

Un aspecto que destaca el fiscal Alejandro Peña, quien lleva a cargo la investigación de esta causa por parte del Ministerio Público.

El abogado Julio Cortés, señala que a su defendido, Carlos Riveros Luttge, se le imputa el delito de financiamiento y que de ser condenado ya habría cumplido esa pena.

Se espera para las próximos días se apele en contra de otra decisión del Octavo Juzgado de Garantía y que tiene relación con el arresto domiciliario decretado, el pasado lunes, para otros dos imputados en esta causa, Vinicio Aguilera y Omar Hermosilla.