Notas
Aumentan críticas por polémica designación de director regional de Vialidad en la Araucanía
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de la Concertaci√≥n se sumaron a las cr√≠ticas en contra las autoridades regionales, por la supuesta designaci√≥n a ‚Äúdedo‚ÄĚ del nuevo director regional de Vialidad y echar por tierra un concurso a trav√©s del sistema de Alta Direcci√≥n P√ļblica.

Luego de las duras críticas que realizó el diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, de la supuesta designación a dedo del presidente comunal de la UDI en Angol, Miguel Canales, a la dirección regional de Vialidad, la Concertación también se sumó a las críticas.

El diputado DC, Ren√© Saffirio, asegur√≥ que esta es otra promesa de campa√Īa que no ha cumplido el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera y que es terminar con el ‚Äúcuoteo pol√≠tico‚ÄĚ.

Seg√ļn fuentes de La Radio, la llegada de Canales a Vialidad se debe a la cercan√≠a que tendr√≠a el funcionario de CMPC Celulosa con el intendente Andr√©s Molina, cuando el representante del ejecutivo era un empresario forestal.

Saffirio lament√≥ que este tipo de equilibrios pol√≠ticos entre los partidos de la Alianza, se den a menos de cumplir un a√Īo de gobierno, lo que dijo aumenta la lentitud en carteras tan importantes como Obras P√ļblicas y en el marco de la reconstrucci√≥n nacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/5j5g
Tendencias Ahora