Parlamentarios de la Concertación se sumaron a las críticas en contra las autoridades regionales, por la supuesta designación a “dedo” del nuevo director regional de Vialidad y echar por tierra un concurso a través del sistema de Alta Dirección Pública.

Luego de las duras críticas que realizó el diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, de la supuesta designación a dedo del presidente comunal de la UDI en Angol, Miguel Canales, a la dirección regional de Vialidad, la Concertación también se sumó a las críticas.

El diputado DC, René Saffirio, aseguró que esta es otra promesa de campaña que no ha cumplido el gobierno de Sebastián Piñera y que es terminar con el “cuoteo político”.

Según fuentes de La Radio, la llegada de Canales a Vialidad se debe a la cercanía que tendría el funcionario de CMPC Celulosa con el intendente Andrés Molina, cuando el representante del ejecutivo era un empresario forestal.

Saffirio lamentó que este tipo de equilibrios políticos entre los partidos de la Alianza, se den a menos de cumplir un año de gobierno, lo que dijo aumenta la lentitud en carteras tan importantes como Obras Públicas y en el marco de la reconstrucción nacional.