Colo Colo no levanta cabeza e intensificó su crisis al caer este sábado como local por 5-1 ante Universidad de Concepción, en compromiso válido por la tercera fecha del Torneo de Apertura 2011.

Imagen Archivo | anfp.cl

Imagen Archivo | anfp.cl

El elenco popular sigue sin encontrar una identidad de juego de la mano del cuestionado Diego Cagna y además sus jugadores no logran controlar sus impulsos al terminar hoy con nueve jugadores en el campo por las expulsiones de Alvaro Ormeño y Esteban Paredes.

Pese al cambio de esquema que presentó el ex DT de Tigre, de línea de cuatro a tres en defensa, la zaga del ‘Cacique’ se vio sobrepasada continuamente por la rapidez de sus delanteros, que también aprovecharon muy bien los espacios que dejó el local.

El duelo comenzó bien para el subcampeón nacional al anotar Esteban Paredes el 1-0 a los 21′, luego de aprovechar en la boca del arco un rebote dejado por el arquero del ‘Campanil’.

No obstante, Colo Colo vivió con el correr de los minutos una verdadera pesadilla. El ariete Renato Ramos, con tantos a los 34 y 49 minutos, dejó en ventaja a la escuadra penquista, que comenzó a tomar las manijas del pleito gracias a la visión del talentoso Gustavo Lorenzetti.

En desventaja comenzó la desesperación alba y en cosa de minutos el dueño de casa quedó con nueve hombres al ver la cartulina roja Ormeño, a los 58′ por golpear en el rostro a un rival, y Paredes, a los 68′ al reaccionar a un golpe de un zaguero sureño.

Tras ello, la ‘U’ de Concepción instaló un monólogo en el Estadio Monumental y estructuró una goleada con las dianas de José Luis Jiménez, con un hermoso globito a los 76′; el ‘hat-trick’ de Ramos, de penal a los 84′ y nuevamente Jiménez, a los 90′ con un toque bajo ante la salida del portero Castillo.

Con esto, Colo Colo se quedó con sólo un punto en la tabla y llegará con más dudas que certezas al debut del 17 de febrero en la Copa Libertadores de América ante Cerro Porteño, en Paraguay.