La capitanía de Puerto de Lirquén suspendió las labores de búsqueda de las 2 personas que fueron arrastradas por una ola de grandes dimensiones en Cobquecura, el pasado 30 de enero. La rebusca, ahora programada, quedará a cargo de la Capitanía de Puerto de Constitución.

Sin resultados positivos sigue la búsqueda que realiza la Armada en conjunto con Bomberos, Carabineros y personal municipal de Cobquecura, para encontrar a Miriam Trotta -de 17 años- y de su tío Domingo Saldía -de 48-, quienes fueron arrastrados por el mar a la altura de la iglesia de Piedra en dicha localidad.

Según explicó el encargado de seguridad de Cobquecura, Pedro Ramírez, las labores serán tomadas por la Capitanía de puerto de Constitución, esta vez sólo con búsqueda programada y no diaria como se ha hecho hasta el momento.

Ramírez dijo que la Capitanía de puerto de Constitución tomará la extensión de la rebusca, ya que se sospecha que los desaparecidos podrían ser ubicados cerca de esa localidad.

Según explicó el funcionario municipal, la playa este viernes fue reabierta a los turistas, quienes a su vez fueron informados de los peligros que se corren en el sector debido al fuerte oleaje.