Notas
Gore de Valparaíso coordina entrega de ayuda a agricultores afectados por la sequía
Publicado por: Carlos Campos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno Regional de Valpara√≠so coordina acciones con peque√Īos y medianos agricultores para la entrega de un aporte estatal con el objeto de paliar los efectos de la sequ√≠a en la regi√≥n, tras los anuncios del presidente de la Rep√ļblica Sebasti√°n Pi√Īera.

La visita a la provincia de Petorca la encabezó la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, con el propósito de coordinar junto a los organismos dependientes del Ministerio de Agricultura, las acciones que mitiguen la emergencia agrícola de la región, decretada por el Gobierno.

La seremi de Gobierno, María Angélica Silva, quien encabezó la comitiva, manifestó que la visita tuvo como finalidad establecer contacto con los productores agrícolas y habitantes rurales de las localidades, para que conozcan la forma en que recibirán la ayuda de parte del Estado.

Asimismo, la Seremi de Gobierno, dio a conocer algunas de las medidas que se adoptar√°n para ir en ayuda de los peque√Īos y medianos agricultores de La Ligua, Cabildo, Papudo, Catapilco, Petorca, Nogales y Putaendo, cuya emergencia demandar√° una inversi√≥n de 1.361 millones de pesos.

El Gobierno Regional destinará unos 441 millones de pesos para paliar la situación de déficit de agua de los productores agrícolas, a través del bono de emergencia, mientras que el Ministerio de Agricultura aportará con el 70% restante. Asimismo, el Indap, el Inia y la Dirección de Presupuesto, destinarán recursos para diferentes proyectos de emergencia.

Tendencias Ahora