El gerente general de SalmonChile, Carlos Odebret, señalo a La Radio que están a la espera de los resultados de la investigación que lleva adelante Sernapesca respecto a los virus encontrados en un laboratorio privado.

Recordemos que Sernapesca inició una investigación por los virus de salmón encontrados en un laboratorio en la región metropolitana, virus que según el doctor Eugenio Spencer, experto de la USACH, habían sido ingresados al país bajo estrictas normas de seguridad, y que los han mantenido bajo las mismas normas durante 20 años.

A su vez, los empresarios del salmón tienen la certeza de que estos virus no pertenecen a peces que hayan provenido de cultivos en Chile, por lo tanto se pronunciaran al respecto una vez que finalice el proceso investigativo que lleva adelante Sernapesca, así lo señalo Carlos Odebret, gerente general de SalmonChile.

Finalmente Odebret sostuvo que no hay un impacto negativo en la industria salmonera por la aparición de estos virus, tanto en el punto de vista sanitario como tampoco en lo económico, asegurando que no hay peligro para los peces en los centros de cultivo.