Al menos 6 hectáreas de pastizales y bosque fueron consumidos por el fuego en distintas comunas de La Araucanía, lo que ha intensificado el trabajo de brigadistas de Conaf y voluntarios de bomberos. La Onemi continua la Alerta Temprana Preventiva que se extiende desde el mes de enero.

Continúan las condiciones meteorológicas propicias para la ocurrencia de incendios forestales en La Araucanía, con altas temperaturas y un bajo porcentaje de humedad.

La situación más delicada se originó en la comuna de Galvarino en donde en una superficie cercana a una hectárea comenzó a arder entre pastizales y bosque, lo que provocó el accionar de dos brigadas de Conaf, más el helicóptero de la institución y compañías de bomberos de la ciudad, siendo amenzadas por el fuego al menos dos viviendas.

En tanto, en la ciudad de Victoria un incendio afectó a 1,6 hectáreas de pastizales la que amenazó a una casas, pero que fue controlado por el trabajo de una brigada de Conaf y voluntarios de Bomberos.

Por su parte, en Traiguén una superficie de 4 hectáreas de pastizales y matorrales fue afectada por el fuego, lo que generó que la Onemi continúe la Alerta Temprana Preventiva que se extiende desde el mes de enero.