Se formalizó la investigación en contra de un mayor de Carabineros de Cautín por falsificaciones en un proceso judicial, incurriendo en infracción al código penal. El fiscal de Lautaro dijo que el oficial falsificó el informe donde actuó como perito.

Ministerio Público | Lautaro

Ministerio Público | Lautaro

El Ministerio Público de Lautaro, por medio del fiscal Jaime Rojas, formalizó la investigación en contra del mayor de Carabineros, Jorge Aguirre Herpic, como autor del delito consumado de emitir un informe donde falta a la verdad, episodio judicial que se origina el 2006, mientras el 2007 el oficial es nombrado por tribunal de Lautaro como perito caligráfico en causa civil, oportunidad en que el oficial de la policía habría concluido su participación señalando hechos que la PDI desacreditó.

Jaime Aedo, como afectado del resultado de la acción civil -donde se válido el informe caligráfico- entregada por el mayor Aguirre, dijo que el daño a su patrimonio es cuantioso, ya que perdió 60 hectáreas de buen terreno agrícola.

El mayor de Carabineros, compareció vestido de civil, acompañado de su abogado defensor, Javier Jara. Aguirre guardó silencio tras la formalización, ocasión en que la jueza, Haidé Roa, acogió petición del fiscal Jaime Rojas de buscar una salida alternativa, fijando nueva audiencia para el próximo 17 de marzo.