Dos automóviles avaluados en 14 millones de pesos fueron robados durante la madrugada de este sábado desde una automotora y rent a car de Puerto Montt.

A las 8.55 de la mañana llegó un funcionario de la empresa Egartur, ubicada en Urmeneta 722 a trabajar, encontrándose con el candado de la entrada roto, además de la caja de seguridad donde se guardan las llaves de los automóviles abierta, faltando dos de las llaves.

Los vehículos sustraídos, que eran usados en el servicio de arriendo, son marca Toyota, modelo Yaris sedán del año 2009, patente BTRY 92 de color verde metálico y CBPL 86 de color gris. Luego de la denuncia a Carabineros, Labocar y SIP de la 2ª Comisaría de Puerto Montt comenzaron los peritajes para dar con los vehículos.

De acuerdo a lo indicado por el Mayor Humberto Riffo, se presume que los delincuentes estuvieran en conocimiento del lugar en que se guardaban las llaves, además de tener seleccionados los vehículos para robar.

Sobre este tipo de robos, es importante señalar además que, los automóviles modelo Yaris son los segundos más robados en el país, de acuerdo a las estadísticas de Carabineros. Y nuestra región una de las 5 en que se registran más robos de automóviles, a pesar de que normalmente estos son recuperados, en su mayoría, a las 48 horas del robo.