Desde el mes de marzo las líneas de microbuses de Puerto Montt no aceptarán la Tarjeta Nacional Estudiantil, cobrando la tarifa completa a todos sus pasajeros y anunciando una paralización a nivel nacional si se infracciona a los conductores por este motivo.

Así lo señaló Ruben Saez, presidente de la asociación gremial de transporte de pasajeros urbano de Puerto Montt, quien explicó a la radio que la tarjeta nacional estudiantil expiro el día 31 de diciembre del año
pasado y que no hay un acuerdo entre la Junaeb y los gremios sobre la continuidad de la rebaja en la tarifa para los estudiantes durante este año.

De esta manera, al interior de los microbuses ya aparecieron letreros que avisan a los pasajeros que “En marzo termina la tarifa escolar y todos deberán pagar adulto”.

Además, el presidente del gremio señaló que no descartan una paralización a nivel nacional si es que en marzo comienzan las infracciones a los conductores por cobrar tarifa adulta a los estudiantes en las principales ciudades de Chile.

Desde la Seremi de Educación de Los Lagos, señalaron no tener conocimiento del tema, mientras que el director subrogante de la Junaeb de Los Lagos, Gustavo Hernandez, indicó que es una negociación que no se ha hecho y que esta entidad aún no llama a licitación para la confección de las tarjetas, tema que debería estar resuelto antes de comenzar un nuevo año escolar.