El entrenador de Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi, manifestó su deseo de retener al defensor nacional Marco González, quien está en la mira de Universidad de Chile para convertirse en el reemplazante del uruguayo Mauricio Victorino.

El ex técnico de Santiago Wanderers aseguró que el plantel está al límite para afrontar un exigente año, donde además del torneo local jugarán Copa Libertadores de América, y por ello no quiere desprenderse del ‘Lobo del Aire’, ya que no es “la época del año en la que yo pueda habilitar la partida de un jugador”.

El trasandino añadió que “Hay una plantilla bien compensada, tanto en calidad y cantidad. No creo que nos sobre nada, estamos al límite. Ya empezamos a corto plazo a participar en torneo internacional y necesitamos 20 a 25 jugadores para poder enfrentar nuestros compromisos”, declaró Pizzi.

Por otro lado, el DT del actual campeón criollo se refirió a la posibilidad que Unión Española sea rival del cuadro estudiantil en el Grupo 4 de la Copa Libertadores. Luego del valioso triunfo 1-0 en La Paz, los ‘hispanos’ juegan hoy en Santiago la revancha ante Bolívar por la fase previa.

A la hora de analizar el juego de esta noché apuntó que “Todo hace creer que la diferencia que sacó Union va a ser difícil de remontar (para Bolívar), no por el resultado, sino por rendimiento. No tengo preferencia, aunque para la planificación es más cómodo que sea Unión”, admitió.

Para finalizar, Pizzi se refirió al difícil compromiso de este viernes ante Audax Italiano por la segunda fecha del Torneo de Apertura. Recordar que la última vez que se enfrentaron en San Carlos, los itálicos se impusieron por 3-2.

“Es un rival complicado, hace un tiempo Católica no le puede ganar en San Carlos. Encaramos el partido con ilusión y responsabilidad, con el objetivo de ganar para seguir con esta línea triunfadora que llevamos”, sentenció.