Usuarios del consultorio Angelmó de Puerto Montt denunciaron que la línea 800, creada para entregar horas médicas no atiende los llamados telefónicos.

Así lo señaló un auditor de La Radio del sector Lagunitas, quien insistentemente llamó al número 800 500 005 para solicitar una hora para ver médico general y una hora para dentista.

A pesar de los insistentes llamados de nuestro auditor, al otro lado de la línea 800 nadie le respondió, señalando que no se puede ofrecer un servicio de entrega de horas por teléfono que no se cumple.

Consultamos a la unidad de comunicaciones del Departamento de Salud Municipal y efectivamente la línea 800 no estaba recibiendo los llamados de los usuarios, porque la persona encargada estaba de vacaciones hasta el día 9 de febrero, y como el presupuesto de salud municipal es bastante precario, no dejaron a nadie de reemplazo.

Más tarde, desde la Dirección de Salud Municipal se informó que ante tan grave situación, la subdirección técnica mando a buscar a un funcionario administrativo de otro consultorio para que pudiera atender la solicitada línea 800 del consultorio Angelmó.