Notas
Trabajadores transitorios e industriales pesqueros se manifiestan en Intendencia del Bío-Bío
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta jornada, una treintena de personas pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores Transitorios e Industriales Pesqueros, se manifestaron en las afueras de la Intendencia de la Región del Bío-Bío, reclamando a las autoridades se hagan cargo de sus problemáticas.

Los trabajadores reclaman que no están siendo beneficiados por el programa de fondo de Administración Pesquera, y hay unas 150 familias que no están incluidas y fueron fuertemente afectados por el terremoto.

Agustín Cartes, presidente del Sindicato, reveló que de 300 familias de tripulantes pesqueros, sólo la mitad accedió a beneficios, sin embargo necesitan cubrir con apoyo gubernamental a la totalidad de adheridos al gremio; a raíz de la cesantía en el sector productivo y la devastación que dejó el terremoto y tsunami en sus casas y sus fuentes laborales.

Al mismo tiempo, los dirigentes pesqueros acudieron a la autoridad para dar a conocer la existencia de anomal√≠as en la elaboraci√≥n de la ficha CAS, que les permite acceder a beneficios, esto luego que diversas familias aparecieran con puntajes que no corresponden a la realidad, seg√ļn el sindicato.

El fondo de administración pesquera considera un proyecto de empleabilidad, capacitación para la reconversión de los trabajadores y la entrega de un capital inicial para comenzar negocios particulares, entre otras garantías.

URL CORTA: http://rbb.cl/5ljb
Tendencias Ahora