Molestia y preocupación sienten los habitantes de Alto Biobío, ya que denunciaron una carencia en la salud pública del sector, servicio que es de primera necesidad y que no reciben de forma adecuada.

Ignorados y abandonados dijeron estar los usuarios del consultorio público de Trapa Trapa, quienes hace algún tiempo declararon una deficiencia en la atención médica de la comuna.

Así lo indicó Jorge Tranamil, dirigente de los pehuenches, quien comentó que esto ya se ha conversado con las autoridades sin obtener respuestas.

Los comuneros comentaron que no existe tratamiento alguno, ni siquiera para las patologías incluidas en el plan AUGE, situación que cada vez se torna más grave, ya que los habitantes deben viajar hasta la ciudad para conseguir una atención apropiada.

La mayor preocupación de los vecinos es que aún no han sido escuchados por las autoridades, a las que ya solicitaron ayuda, pero que todavía no les dan solución.

Cabe destacar que el problema es de gran envergadura y que las consecuencias podrían ser fatales, por ello es importante dar a conocer este hecho que afecta a toda la comunidad.