Alrededor de 60 familias habrían sido estafadas por una mujer que ofrecía subsidios habitacionales en Temuco. La seremi Paz Serra ratificó que la acusada no pertenece a los registros del Ministerio de Vivienda.

La estafa fue descubierta cuando uno de los afectados se acercó a las dependencias de la Seremi de Vivienda en Temuco, descubriendo que la persona que les habría ofrecido gestionar un subsidio habitacional, no estaba en los registros del Minvu ni del Serviu, e incluso poseía antecedentes penales por delitos similares.

Paz Serra, seremi de Vivienda, señaló que los subsidios ofrecidos ni siquiera correspondían a las casas destinadas a subsidios, además lamentó que se juegue con la ilusión de la gente.

La mujer tendría antecedentes penales por otros delitos de estafa, además utilizaba sin autorización el nombre de un abogado para engañar a la gente, profesional que habría sido contactado, negando todo nexo con la mujer.

Cabe señalar que la estafa habría sido efectiva en casi la totalidad de las familias, quienes habrían pagado una suma igual o superior a 500.000 pesos.