Autoridades y emprendedores del agro dieron el vamos en Valdivia a la versión 2011 de la “Expo Mundo Rural”.

Inauguración de "Exporural" | Foto: José Aedo

Se trata de una iniciativa que se desarrollará desde este viernes 21 y hasta el domingo 23 de enero en el Parque Saval, organizada por el Ministerio de Agricultura a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, en conjunto a los usuarios de la entidad y el apoyo de la Municipalidad de Valdivia.

Para esta versión, la Feria contará con la participación de 90 expositores, 68 de ellos pertenecientes a las comunas de la región de Los Ríos, y el resto provenientes de las distintas regiones del país, siendo en su mayoría pequeños agricultores de Indap.

La inauguración fue encabezada por el Director Nacional de Indap Ricardo Ariztía, quien destacó que se trata de una actividad en la que la comunidad puede conocer el trabajo que realiza la pequeña agricultura.

La Expo Mundo Rural cuenta con diversos stands, donde los visitantes podrán encontrar desde hortalizas hasta productos gourmet de origen campesino.

Además habrá clases de cocina gratuitas, promoción del turismo rural, gastronomía típica de la zona y encuentros de negocios, orientados a potenciar la comercialización de la producción campesina de la región.