Tercera denuncia por acoso laboral presentará un profesor de Viña del Mar en contra de la Corporación Municipal de esa ciudad. El organismo carga con dos querellas más por el mismo delito.

La instancia judicial sucede a la notificación de desvinculación de otra docente de la ciudad jardín, quien aún sigue el mismo proceso judicial en tribunales.

Y es que ahora serían tres las querellas criminales que, entre otras faltas, contempla persecución sicológica o también llamada moobing por parte de ejecutivos de la Corporación Municipal.

Javier Gómez, abogado querellante, señaló a La Radio que tras la desvinculación de la profesora Luz Penroz, se demuestra la política persecutoria del organismo.

El jurista acusó a la entidad de iniciar una investigación utilizando a gente de confianza, a quienes les ofrecieron beneficios para perjudicar a la docente.

María Elena Melgarejo, otra docente de la Corporación, también presentó una querella criminal en contra quienes resulten responsables por el llamado moobing.

Gómez no descartó la presentación de más acciones legales dentro de algunas semanas, debido a esta política sistemática de terror al interior de la Corporación.