El Conace lanzó una campaña que busca prevenir el consumo de drogas entre los veraneantes que lleguen a la zona especialmente entre los que circulen por las playas de la región. El director de la institución dijo que preocupa el alto consumo de drogas en la población escolar.

La playa de Penco fue el escenario que escogió el concejo nacional para el control de estupefacientes para lanzar la campaña titulada “100% libre de drogas y alcohol”, iniciativa que busca prevenir el consumo de sustancias ilícitas, especialmente en la temporada estival.

El director del conace en la región del Bío Bío, Jorge Bastías, dijo que al margen de la campaña es necesario buscar la forma para disminuir el 34 % de consumo de drogas que se registra en la población escolar.

En la actividad también estuvo presente el diputado Sergio Bobadilla, quien en su calidad de presidente de la comisión de educación de la cámara baja indicó que la clave para bajar el consumo de drogas está en manos de los profesores y educadores en general.

Según cifras entregadas por el conace, el consumo de marihuana se mantiene estable en torno al 11,4 % en la región del Bío Bío, eso si señalaron que preocupa la ingesta de alcohol, pues el 40 % de los hombres y un 25 % de las mujeres tienen un consumo que podría generar daño crónico.

En la oportunidad se invitó a equipos de distintas localidades damnificadas por el terremoto, como Dichato y Coliumo, quienes tuvieron la oportunidad de participar de la campaña a través de concursos de castillos de arena y actividades al aire libre.