Decanos de las facultades de educación de las Universidades del Consejo de Rectores respaldaron el rechazo del Colegio de Profesores al proyecto de ley calidad y equidad de educación, que será votado la próxima semana en el Senado.

Con las propuestas hechas por el Gobierno y por la Oposición, la directiva del Magisterio se reunió con los decanos de las facultades de educación de las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores, para manifestar sus reparaciones a estas iniciativas.

El presidente del gremio, Jaime Gajardo, afirmó que ya las autoridades de los planteles privados han respaldado la postura del Colegio de Profesores, rechazando el proyecto de equidad y calidad de educación.

El presidente de los decanos de las facultades de educación, Abelardo Castro, aseguró que hay temas de fondo de esta iniciativa que son preocupantes para el futuro de la educación pública.

A esta reunión se sumó la entrega de una carta por parte de Gajardo a la Unicef, en la que aseguró que esta reforma atenta contra los derechos fundamentales de los estudiantes.