La oficina regional de emergencia de La Araucanía mantiene un constante monitoreo de la condición climática en la zona cordillerana de Lonquimay, y reportó que no se pronostican nuevos fenómenos como el vivido hace dos días y que dejó más de 300 afectados.

La dirección regional de emergencia, señaló el director en La Araucanía, Freddy Rivas, tiene preparado y coordinado un plan para permitir un pronto auxilio ante eventuales fenómenos climáticos que pudieran pertubar la seguridad y sobrevivencia de personas, en respuesta a las tormentas con precipitaciones que se dejaron sentir en la zona cordillerana de Lonquimay y que dejaron un alto número de afectados.

El director de la Oremi, señaló que el reporte actualizado de la Dirección de Aeronáutica, descarta para las próximas horas un nuevo evento como el vivido el pasado martes y miércoles, que dejó elevados daños viales y en faenas agrícolas.

Nublado variando a nubosidad parcial permanecerá el cielo de La Araucanía este uno de enero, con temperaturas que fluctuarán entre 12 grados la míníma y la máxima bordeará en los 25 grados centígrados.