Notas
FMI desbloquea 2.500 millones de euros para Grecia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Fondo Monetario Internacional anunció este viernes haber desbloqueado un tercer tramo del préstamo acordado en mayo pasado a Grecia, por un monto de 2.500 millones de euros (3.300 millones de dólares).

El organismo internacional anunció además que redujo su previsión económica para el país europeo en 2011, estimando que el Producto Interior Bruto tendrá un retroceso de 3%, contra el 2,5% previsto inicialmente.

El consejo de administración puso a disposición de Grecia esta tercera cuota, que eleva a 10.600 millones de euros (14.000 millones de dólares) las sumas prestadas a ese país, sobre un total de 30.000 millones (40.000 millones de dólares) previstos.

El FMI y el gobierno se habían puesto de acuerdo a fines de noviembre en las condiciones de este pago.

“El programa sostenido por el Fondo contin√ļa arrojando buenos resultados, y hay que felicitar a las autoridades griegas por la puesta en marcha de pol√≠ticas macroecon√≥micas y de reformas estructurales dif√≠ciles y ambiciosas”, dijo el director general adjunto del FMI, Murilo Portugal, en un comunicado de prensa.

Destaca como aspectos positivos que “la inflaci√≥n baja y la competitividad mejora”.

Pero “dadas las debilidades del sector p√ļblico y la apreciaci√≥n negativa de los inversores, restan reformas globales esenciales para asegurar un regreso del crecimiento y una din√°mica viable de la deuda p√ļblica, protegiendo los sectores vulnerables”, a√Īadie.

El FMI confirmó que negocia con la Unión Europea, que se había comprometido a prestar 80.000 millones de euros (100.000 millones de dólares) a Grecia, una ampliación del cronograma para el rembolso de los préstamos.

Tendencias Ahora