El secretario general del Colegio de Profesores catalogó de autoritario al presidente del gremio, Jaime Gajardo, agregando que la actual conducción no ha logrado hacer oír su voz.

Esto, se genera por la discusión que mantiene el gremio con el Gobierno, ante el proyecto de ley de Calidad y Equidad de Educación que ha generado diversas reacciones al interior de la colectividad.

El Secretario General del Colegio de Profesores, Darío Vásquez, catalogó de autoritario al presidente del gremio, acusando de una dirección falta de unidad y oído con los suyos.

En tanto, Jaime Gajardo declaró a Bío-Bío que las críticas hacia su administración son hechas por un grupo minoritario que busca desunir al gremio.

Gajardo negó las acusaciones en su contra, argumentando que todas las decisiones son tomadas por la mesa nacional y no por él.

Darío Vásquez adelantó a La Radio que el martes habrá una movilización de dirigentes del Colegio de Profesores en las afuera del Congreso, en apoyo al movimiento de la ANEF, y un paro nacional convocado para el 22 de diciembre.