Notas
U. Católica obtiene el título en la Liga Chilena de Vóleibol femenino tras vencer a Boston College
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Universidad Católica

Universidad Católica

Universidad Católica conquistó su sexto título de Liga Chilena de Vóleibol femenino al derrotar a Boston College.

Universidad Católica demostró que su rama de vóleibol femenino es invencible luego que venció con Boston College y conquistó por sexta oportunidad la Liga Chilena.

Las cruzadas alcanzaron este sábado su nueva estrella luego de derrotar en un estrecho duelo a las maipucinas. Parciales de 25-20, 25-12, 23-25 y 25-21 sentenciaron el duelo que se disputó ante un millar de personas en la cancha principal del Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago.

En el primer set el sexteto entrenado por Miguel Holz comenz√≥ jugando con un ritmo demoledor que desbarat√≥ los planes de las maipucinas y les permiti√≥ una ventaja de 16-6 en el segundo tiempo t√©cnico. Las ‚Äú√°guilas‚ÄĚ reaccionaron y estrecharon el marcador, pero de todas formas las actuales monarcas lograron abrochar la manga por 25-20 en 25 minutos.

El elenco de la franja continuó arrasando en el segundo parcial gracias a su excelente saque y bloqueo que realizaron Chris Vorpahl y Soledad Munizaga. La UC se adjudicó el set por 25-12 en 21’.

Las pupilas de Jorge Quintana levantaron su juego en la tercera parte del compromiso gracias al juego de la argentina Marina Márquez y la garra que mostró el equipo, y por eso lograron imponerse por 25-23 en 29’.

En el cuarto parcial nuevamente apareci√≥ el buen juego de las actuales monarcas, quienes de la mano de la armadora Daniela Navarrete y los remaches de Vorpahl, Mar√≠a Ignacia Cabrera y Magdalena D√©lano conquistaron la victoria por 25-21 en 26¬ī.

De esta forma, la institución precordillerana sumó su sexto campeonato de la Liga Chilena de Vóleibol, ya que con anterioridad conquistó los títulos de 2004, 2005, 2007, 2008 y 2009. Además, fue homenaje para el técnico Miguel Holz quien puso en duda su continuidad al mando del plantel monarca.

El t√©cnico de la Universidad Cat√≥lica Miguel Holz declar√≥ estar muy contento por el t√≠tulo.”La victoria pas√≥ por el gran juego de las jugadoras‚ÄĚ, asegur√≥.

En tanto la jugadora Francisca Espejo, capitana del equipo sentenci√≥ que era lo que esperaban, el hexacampeonato para la Cat√≥lica, “as√≠ que estuvimos muy motivadas para lograr este gran objetivo‚ÄĚ, agreg√≥.

‚ÄúEste a√Īo fue m√°s dif√≠cil porque no tuvimos dos refuerzos. Solamente contamos con la armadora uruguaya (Sabrina Olave) y pr√°cticamente terminamos jugando con casi puras jugadoras nacionales y por eso fue m√°s complicado conseguir la victoria‚ÄĚ, finaliz√≥ la destacada jugadora cruzada.

Tendencias Ahora