Los jugadores de la Universidad Católica celebraron eufóricamente el triunfo ante Everton que les permitió conseguir su décimo título.

El delantero Lucas Pratto, señaló que están muy contentos, pues ‘hace mucho que la Universidad Católica no salía campeón’.

Agregó que consiguieron este campeonato ‘contra todos los pronósticos’, señalando que ‘la gente no se merecía salir segundo’. ‘Demostramos que somos los justos campeones’, finalizó.

En tanto el defensor Adán Vergara, reiteró su alegría sentenciando que terminaron un gran año, ‘demostré que podía hacer grandes cosas, hicimos un gran partido ante un rival desesperado’.

El defensa que sufrió una grave lesión que lo tuvo alejado por 6 meses, dedicó este campeonato a su familia y compañeros del plantel que lo apoyaron.

Un histórico de la UC y entrenador de las series menores, Mario Lepe expresó sentirse muy contento principalmente por los jugadores jóvenes como Felipe Gutiérrez.

Juan Eduardo Eluchans también expresó su alegría, reconociendo que ‘este grupo se lo merecía porque nunca bajaron los brazos’, agregando que tras el partido en Calama, ‘el grupo se dio cuenta que íbamos a salir campeones’.

El capitán del equipo, Milovan Mirosevic se mostró muy contento con el logro, recordando de paso al anterior técnico. ‘No nos olvidamos de Marco Antonio (Figueroa) y de los otros jugadores que fueron parte del proceso’.