Profesores efectuaron este martes una manifestación en contra de las medidas “antidemocráticas y mercantilistas” por anuncios de cierre y fusión de escuelas. En rechazo a esto, anunciaron la creación de un ‘Frente Amplio por la Educación Pública en la Zona Sur’ de la capital.

La protesta tuvo lugar en la Plazoleta del Intermodal del paradero 26 de Gran Avenida, centro neurálgico de la zona sur de Santiago.

Los dirigentes de profesores de esa zona, Luis Ortega y Jorge Godoy, dijeron que “desmienten que la fusión y cierre de escuelas municipales, el despido masivo de profesores, la reducción de horas en las áreas de historia y educación tecnológica permitirá crear mejores condiciones para elevar la calidad de la educación”.

Por su parte, el encargado de la situación de colegios particulares subvencionados, Jorge Godoy, informó “del inicio de recolección de firmas de apoyo a la declaración para ser presentadas ante instancias oficiales del ministerio de Educación y del Congreso. Esta campaña busca incorporar a todos los vecinos y vecinas de la zona sur para detener las medidas que intentan terminar con los espacios de igualdad e inclusión de todos nuestros niños y niñas en una educación de carácter público”.

“Los organizadores de esta manifestación buscan construir desde las escuelas, las organizaciones sociales y las comunas, un Frente Amplio por la Educación Pública en la Zona Sur”, dijeron en un comunicado.