Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Sida, el Movimiento por la Diversidad Sexual, llegó hasta la sede de Renovación Nacional a exigir la aprobación de la Ley Antidiscriminación y un aumento de la prevención de la enfermedad.

Con grandes pancartas y lienzos de colores llegaron hasta la sede de Renovación Nacional en Santiago un grupo de integrantes del Movimiento por la Diversidad Sexual a exigir que se tomen medidas para enfrentar la expansión del VIH.

Según la agrupación, desde el año 2007 hasta ahora, los recursos destinados a promever la prevención de la enfermedad, han disminuido en un 60%, lo que explicaría en parte el que más de 22.000 chilenos porten el virus.

A juicio del coordinador político del movimiento, Gonzalo Cid, es urgente que se tomen medidas que incluyan a la sociedad, ya que por ejemplo la campaña de prevención que lanzará el Gobierno no fue consultada con la organizaciones ciudadanas.

Uno de los temas que más preocupa a Cid es que la población bisexual presenta una tasa de contagio 4 veces mayor que el resto de la población, pero las campañas no se han enfocado en este segmento.

Lo que a juicio de la secretaria general de Renovación Nacional, Cecilia Pérez, se podría palear en parte con la aprobación de la ley antidiscriminación que se comprometió a respaldar.

Esta iniciativa legal lleva 10 años tramitándose en el Congreso.