Notas
Fiscalía Militar investiga a carabineros acusados de agresión a detenidos en Puerto Montt
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía Militar de Puerto Varas investiga a funcionarios de Carabineros acusados de golpear e insultar verbalmente a personas que fueron detenidas en Llanquihue y Puerto Montt.

Una de las mujeres cont√≥ que hace unos d√≠as ven√≠a con su grupo familiar desde una fiesta, y se detuvieron a descansar en la cuesta Santa Teresa. En ese momento se acerc√≥ Carabineros, quienes hicieron un control de identidad. Su hijo de 17 a√Īos le dijo que no estaban haciendo nada malo, situaci√≥n que habr√≠a molestado a los funcionarios de la Segunda Comisar√≠a de Puerto Montt, quienes lo esposaron y lo subieron al carro.

Posteriormente, el resto del grupo también fue subido al furgón policial, donde habrían sido golpeados, hecho que se repitió en el cuartel aseguró la afectada.

En el segundo caso, un hombre dijo que fue hasta la unidad de Llanquihue para interponer una denuncia por asalto, la cual no habría sido acogida. Si bien reconoció que estaba en estado de ebriedad, indicó que no se justifica la golpiza que habría sufrido.

El fiscal militar, mayor Rafael Vega, dijo que ambos casos est√°n siendo investigados y la PDI est√° a cargo de las diligencias.

Cabe se√Īalar que las dos denuncias tambi√©n son indagadas por la Fiscal√≠a administrativa de la Prefectura de Carabineros de Llanquihue, para esclarecer como ocurrieron los hechos, seg√ļn el coronel Nabih Soza.

Tendencias Ahora