Los chóferes de la locomoción colectiva en Quillota no dan pie atrás. Hoy es su tercer día de paralización y aún no hay acuerdo entre el gremio y la autoridad.

Según comentó a La Radio Oscar Cantero, Presidente de la Federación Nacional del Transporte, de no mediar una solución al conflicto los transportistas de San Felipe y Los Andes adherirán a la paralización a contar de este jueves.

El vocero de los chóferes, Raúl Pinilla, detalló que recurrirán hasta a autoridades como la Subsecretaría de Transportes o el propio Ministro de la cartera, con el fin de tener respuestas concretas.

Cabe indicar que el conflicto surge con la resolución municipal que cambia recorridos de Quillota, medida que fue apoyada por el concejal de Renovación Nacional, José Antonio Rebolar, junto a los otros concejales, quien indicó que ellos aspiran a que haya mayor locomoción local al beneficio de los usuarios.

Por su parte, el seremi de Transportes informó que está a la espera de la respuesta de la subsecretaria del ramo, a su informe en el que determina el nuevo trazado del recorrido de la locomoción colectiva en esa comuna.