Notas
Solicitarán intervención de Contraloría para aclarar accidente que involucra a alcalde de Los Lagos
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concejales de la comuna de Los Lagos solicitarán la intervención de la Contraloría para aclarar el accidente que habría involucrado al alcalde de la comuna en un vehículo fiscal.

As√≠ lo ratific√≥ el concejal UDI V√≠ctor Fritz, quien precis√≥ que el cuerpo colegiado en su totalidad acord√≥ pedir que sea este organismo el encargado de investigar c√≥mo sucedieron los hechos que provocaron el accidente registrado en la ma√Īana del s√°bado en la localidad rural de Chanco.

De acuerdo a Fritz, la versión que el propio jefe comunal Samuel Torres entregó ante los concejales, el accidente se habría producido por la rotura de uno de los neumáticos del vehículo municipal, lo que generó un choque y posterior volcamiento, descartando que haya sido por conducir en estado de ebriedad.

El concejal a√Īadi√≥ que lo √ļnico que se busca con esta acci√≥n es que se conozca la verdad de c√≥mo fue el incidente, esto es conocer el horario, la existencia de cometido municipal y si Carabineros lleg√≥ al lugar, con el fin de obtener una mayor transparencia de la informaci√≥n para la comunidad.

Lo anterior considerando que en Carabineros el √ļnico documento que existir√≠a es la versi√≥n que el propio edil laguino entreg√≥, al menos, ocho horas despu√©s de ocurrido el incidente, tema que ser√° motivo de investigaci√≥n, seg√ļn sentenci√≥ el integrante del cuerpo colegiado.

En tanto se espera que dentro de las próximas horas, a través de un comunicado que el edil Samuel Torres se refiera a estos acontecimientos.

Tendencias Ahora