Concejales de la comuna de Los Lagos solicitarán la intervención de la Contraloría para aclarar el accidente que habría involucrado al alcalde de la comuna en un vehículo fiscal.

Así lo ratificó el concejal UDI Víctor Fritz, quien precisó que el cuerpo colegiado en su totalidad acordó pedir que sea este organismo el encargado de investigar cómo sucedieron los hechos que provocaron el accidente registrado en la mañana del sábado en la localidad rural de Chanco.

De acuerdo a Fritz, la versión que el propio jefe comunal Samuel Torres entregó ante los concejales, el accidente se habría producido por la rotura de uno de los neumáticos del vehículo municipal, lo que generó un choque y posterior volcamiento, descartando que haya sido por conducir en estado de ebriedad.

El concejal añadió que lo único que se busca con esta acción es que se conozca la verdad de cómo fue el incidente, esto es conocer el horario, la existencia de cometido municipal y si Carabineros llegó al lugar, con el fin de obtener una mayor transparencia de la información para la comunidad.

Lo anterior considerando que en Carabineros el único documento que existiría es la versión que el propio edil laguino entregó, al menos, ocho horas después de ocurrido el incidente, tema que será motivo de investigación, según sentenció el integrante del cuerpo colegiado.

En tanto se espera que dentro de las próximas horas, a través de un comunicado que el edil Samuel Torres se refiera a estos acontecimientos.