Notas
Especialista en sue√Īo entrega consejos para combatir el insomnio
Publicado por: Solange Garrido
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¬ŅTe ha pasado que debes levantarte temprano al d√≠a siguiente y est√°s ya en tu cama tempranito pero no puedes dormir?. ¬ŅQu√© haces para que te “baje” el sue√Īo?. Muchas veces encendemos el televisor o nos ponemos a jugar con el celular, pero.. ¬Ņsab√≠as que √©sto no nos ayuda en nada?

Un estudio de la Northshore Sleep Medicine revel√≥ que la luz y los aparatos electr√≥nicos estimulan la mente e impiden a la gente conciliar el sue√Īo.

La fundadora de la cl√≠nica de sue√Īo Northshore Sleep Medicine en Evanston, en Estados Unidos, Lisa Shives, asegur√≥ que ‚Äúcuando ves televisi√≥n de noche, usas la computadora o el celular, o comienzas a caminar por tu casa con las luces encendidas, est√°s estimulando la parte del cerebro que controla tu ciclo de dormir y despertar‚ÄĚ, por lo que dichos est√≠mulos electr√≥nicos impiden a muchas personas conciliar el sue√Īo.

Es por esta raz√≥n que la doctora entreg√≥ consejos a quienes padecen de insomnio y que tienen que ver con realizar una actividad relajante para la mente y el esp√≠ritu dos horas antes de dormir. Una buena forma para conseguirlo es escuchar m√ļsica ligera o leer un audio-libro, bajo un ambiente con luces bajas.

‚ÄúEs fundamental que quienes padecen insomnio comprendan el importante papel que puede tener la luz para perpetuar el problema‚ÄĚ, concluy√≥ Shives.

As√≠ que ahora ya sabes…si no puedes dormir, intenta bajar las luces o escuchar m√ļsica relajante.

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