La ANFP descartó que el actual presidente Harold Mayne-Nicholls intervenga en la posible inhabilitación de Jorge Segovia, ganador de las elecciones del organismo con sede en Quilín.

A través de un comunicado de prensa, el ente rector del fútbol nacional rechazó los juicios de Segovia y sus partidarios, que acusaron al actual directorio de la ANFP de querer manipular los hechos para que el hoy timonel de Unión Española no asuma el cargo.

“Respecto de todo lo relacionado a la habilidad o inhabilidad del señor Jorge Segovia para asumir como presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, el presidente en ejercicio de este organismo, Harold Mayne-Nicholls, se abstuvo de participar en el mismo momento en que se conoció esta eventual inhabilidad”, reza la primera parte del comunicado.

Añade que “Mayne-Nicholls no ha participado ni participará de reunión alguna relacionada con este tema, como tampoco ha sido informado de la tramitación de la denuncia de inhabilidad”.

“Mayne-Nicholls, tal como lo anunció en la conferencia posterior al acto eleccionario del pasado 4 de noviembre en la ANFP, dejará su cargo de presidente de la ANFP el 15 de enero de 2011, tal como se indica en las normas de esta corporación”, cierra el texto.