Notas
Costa Rica ordena la captura de ex guerrillerno nicarag√ľense Ed√©n Pastora
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a de Costa Rica dict√≥ una orden de detenci√≥n contra el ex comandante guerrillero nicarag√ľense Ed√©n Pastora, encargado de las obras de dragado del r√≠o San Juan, iniciadas hace un mes, que dieron origen a la disputa fronteriza entre los dos pa√≠ses, inform√≥ la entidad.

La orden fue girada el miércoles por la Fiscalía de Pococí, la región del noreste de Costa Rica en cuya jurisdicción se encuentra la isla fluvial Calero, en la que San José alega que Pastora ordenó arrojar sedimentos extraídos del río y la tala de árboles.

“La Oficina de Prensa del Ministerio P√ļblico confirma que la Fiscal√≠a de Pococ√≠ mantiene una investigaci√≥n en contra del se√Īor Ed√©n Pastora, quien figura como imputado por los delitos de Usurpaci√≥n a bienes de dominio p√ļblico e Infracci√≥n a la Ley Forestal”, dijo en un comunicado.

“La Fiscal√≠a, en el ejercicio de sus deberes, gir√≥ una orden de captura en contra del imputado. La causa se encuentra en plena etapa preparatoria, raz√≥n por la cual el Ministerio P√ļblico se encuentra en la obligaci√≥n de mantener en privacidad las actuaciones”, agreg√≥.

La OEA realizar√° este jueves en Washington una reuni√≥n para decidir si convoca a un c√≥nclave de cancilleres para intentar superar la disputa originada por los trabajos de dragado y la denuncia de Costa Rica de que el Ej√©rcito nicarag√ľnese invadi√≥ su territorio.

Tendencias Ahora