Notas
Piden mayor fiscalización minera en Atacama tras fatal accidente en yacimiento Los Reyes
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de la Región de Atacama solicitaron fortalecer las funciones del Servicio Nacional de Geología y Minería en esa zona, tras al accidente donde fallecieron dos personas el pasado 8 de noviembre en la mina Los Reyes.

La senadora socialista Isabel Allende acompa√Īada de los diputados Lautaro Carmona (PC) y del radical Alberto Robles pidieron a las autoridades mayores fiscalizaciones por parte del Servicio Nacional de Geolog√≠a y Miner√≠a (Sernageomin) en la Regi√≥n de Atacama, tras el accidente ocurrido en la mina Los Reyes.

Frente a estos hechos, el director subrogante de Sernageomin, Mariano Gajardo, puso a disposición su cargo, a lo que la parlamentaria indicó que no es lo adecuado, sino que hay que fortalecer las funciones del organismo.

A esto se sumó la opinión del diputado comunista, Lautaro Carmona, quien afirmó que los cambios de fiscalización pasan por las políticas y no por el personal.

En tanto, La Radio intentó comunicarse con el director subrogante de Sernageomin de Atacama, pero allí no se quisieron referir al tema.

Tendencias Ahora