Notas
Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía entrega 25 subsidios rurales
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Campesinos de Los Sauces reciben subsidios rurales de parte del MINVU por más de 190 millones de pesos para la construcción de sus nuevas viviendas.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, Paz Serra, acudió hasta la comuna de Los Sauces para participar de la entrega de 25 subsidios rurales pertenecientes al Programa del Fondo Solidario de Vivienda capítulo III.

A la ceremonia de entrega llegó el alcalde Ramón Vilches, el delegado del Serviu Araucanía en la Provincia de Malleco, Rodrigo Hernando, además de concejales y la totalidad de los beneficiados, quienes no ocultaron su felicidad al recibir de las autoridades sus respectivos subsidios que les permitirán poder acceder a una nueva vivienda.
 
En la oportunidad la seremi Paz Serra, manifest√≥ su compromiso y el del Gobierno, de acercar los beneficios del estado a las personas que menos tienen, sobretodo en esta comuna la cual tiene un importante n√ļmero de vecinos que viven en el sector rural.

Por su parte el alcalde, Ram√≥n Vilches, agradeci√≥ a la Seremi y al equipo del Serviu, la entrega de este subsidio, que viene a solucionar un problema que se arrastraba hace muchos a√Īos en la comuna y el cual ten√≠a muy esperanzado a los vecinos que ve√≠an como el sue√Īo de poder acceder a una vivienda se les negaba cada a√Īo.
 
Cabe destacar que el modelo de vivienda fue elegida por los propios beneficiarios, los cuales después de haber observado cuatro maquetas, decidieron finalmente cual sería su casa a construir, las cuales serán emplazadas en distintos sectores de Los Sauces, al ser asignadas a través del subsidio rural, que significó un aporte ministerial de más de 190 millones de pesos.

Tendencias Ahora