Notas
Corte Suprema rechaza recurso de profesores de Temuco por bono SAE
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los ministros de la cuarta sala de la Corte Suprema rechazaron un recurso interpuesto por cientos de profesores de Temuco, en demanda por el bono SAE, que significa el desembolso de alrededor de $1.000 millones por parte de la administración del alcalde de dicha comuna, Miguel Becker.

El mencionado bono tiene su origen en excedentes, los cuales no se generaron declar√≥ el integrante de la Comisi√≥n Jur√≠dica del municipio, Juan de Dios Fuentes, por lo tanto lo se√Īalado en la Suprema es concerniente en derecho a lo que acredit√≥ la municipalidad de Temuco, es decir que no registra excedentes en educaci√≥n.

Luego del revés judicial en doble instancia, los profesores demandantes lo hicieron ante la Corte Suprema, que negó en fallo de los ministros de la cuarta sala la unificación de jurisprudencia que pretendió el grupo de maestros vinculados a la municipalidad de Temuco.

El responsable jurídico de la corporación municipal, Juan de Dios Fuentes, afirmó que una buena administración no genera excedentes y es lo que el departamento de educación ha conseguido.

Son numerosos los litigios que a debido enfrentar la municipalidad de Temuco originados por profesores que han sentido vulnerados sus derechos en el ambito laboral, en un alto porcentaje los tribunales los han fallado en favor de los educadores con un subido costo para la arcas municipales.

Tendencias Ahora