Notas
Sernam de la Región del Bío-Bío entrega cifras sobre el desarrollo femenino en la zona
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Serman junto al INE entregan recopilación de cifras en torno a la situación de la mujer en la Región del Bío-Bío

En t√©rminos demogr√°ficos, hay 102.8 mujeres por cada 100 hombres, de las cuales un 84.5% vive en zonas urbanas. Es la primera vez que se realiza una radiograf√≠a de la mujer de la regi√≥n desde una serie de aspectos, esto es para contar con informaci√≥n que permita orientar pol√≠ticas p√ļblicas para el g√©nero.

El porcentaje de fecundidad en las mujeres de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o corresponde tan s√≥lo al 1.8%, seg√ļn las estad√≠sticas internacionales revelaron que 2.1% est√° bajo la taza m√≠nima para regenerar a la poblaci√≥n.

La poblaci√≥n envejece progresivamente debido a que la taza de fecundidad es baja, √©sto se explica con el desarrollo econ√≥mico, dado que la mujer ha ingresado mucho m√°s a ese √°mbito, las pol√≠ticas de control llevadas por el Estado, la modificaci√≥n de la conducta de la pareja que decide postergar la paternidad y junto con ello el aumento del nivel educacional del genero femenino, seg√ļn lo se√Īalado en esta oportunidad.

Otro de los datos entregados indican que en la Región del Bío-Bío se titulan más mujeres que hombres, el ingreso promedio del genero femenino es de $218.000 mientras que el de los hombres alcanza los $293.000

Tendencias Ahora