El Serman junto al INE entregan recopilación de cifras en torno a la situación de la mujer en la Región del Bío-Bío

En términos demográficos, hay 102.8 mujeres por cada 100 hombres, de las cuales un 84.5% vive en zonas urbanas. Es la primera vez que se realiza una radiografía de la mujer de la región desde una serie de aspectos, esto es para contar con información que permita orientar políticas públicas para el género.

El porcentaje de fecundidad en las mujeres de la Región del Bío-Bío corresponde tan sólo al 1.8%, según las estadísticas internacionales revelaron que 2.1% está bajo la taza mínima para regenerar a la población.

La población envejece progresivamente debido a que la taza de fecundidad es baja, ésto se explica con el desarrollo económico, dado que la mujer ha ingresado mucho más a ese ámbito, las políticas de control llevadas por el Estado, la modificación de la conducta de la pareja que decide postergar la paternidad y junto con ello el aumento del nivel educacional del genero femenino, según lo señalado en esta oportunidad.

Otro de los datos entregados indican que en la Región del Bío-Bío se titulan más mujeres que hombres, el ingreso promedio del genero femenino es de $218.000 mientras que el de los hombres alcanza los $293.000