En información exclusiva de La Radio, el ministro Mario Carroza realizó una importante diligencia por la investigación del asesinato del senador UDI Jaime Guzmán, interrogando a individuos que mantendrían información clave de lo ocurrido.
En silencio y sólo acompañado por un par de efectivos de la Policía de investigaciones llegó a la capital de la provincia de Malleco el ministro Mario Carroza, quien interrogó al menos a tres personas.
Uno de los interrogados es Eduardo Vivian Badilla 44 años, que está recluido en el penal angolino por ley de control de Armas y formación de grupos de combate, cumpliendo además una condena por maltrato de obra a Carabineros con resultado de muerte en Valparaiso.
Carroza reconoció que estos interrogatorios sirven para recabar información en el proceso sobre los hechos ocurridos antes y después de la muerte de Jaime Guzmán.
Además señaló que la diligencia ha dado los resultados que ellos esperaban, porque pudo aclarar o rectificar hechos que ocurrieron en aquella época, sin embargo no entregó mayores detalles.
Es importante recordar que Eduardo Vivian Badilla fue un hombre ligado al Frente Patriótico Manuel Rodriguez -según la justicia- y que habría tenido información sobre la muerte del senador Guzmán, motivo por el que Carroza decidió interrogarlo.
Además, dentro de su pasado y antes de ser detenido, Vivian fue reconocido en los movimientos sociales por crear un frente político social que tenía como finalidad el desarrollo de los trabajadores, tanto cultural como intelectual.