Notas
Asistentes de la Educación marcharán por las calles de Valparaíso para que sus demandas sean escuchadas
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una marcha por las calles de Valpara√≠so y un paro de actividades realizar√°n la ma√Īana de hoy los asistentes de la educaci√≥n, pertenecientes a la Corporaci√≥n Municipal de esta comuna, con el objetivo de llamar la atenci√≥n de las autoridades ante las demandas de este gremio, que buscan mejorar las condiciones salariales y laborales.

Así lo explicó a La Radio, Alonso Carvajal, director de Sitecova, el sindicato que agrupa a estos trabajadores, y quien además comentó que las distintas conversaciones con el gerente de la corporación finalmente no llegaron a buen término.

Ser√°n cerca de 700 trabajadores de la educaci√≥n que se congregar√°n a eso de las 9.30 de la ma√Īana en plaza Victoria, para luego, cerca de las 10 avanzar hasta la Municipalidad de Valpara√≠so, donde esperan ser recibidos por el alcalde Jorge Castro, y el Concejo Municipal.

El dirigente, se√Īal√≥ tambi√©n que por ahora s√≥lo ser√° una paralizaci√≥n moment√°nea, pero no descartan radicalizar la postura si no reciben una respuesta por parte de la autoridad comunal, ante estas demandas que buscan mejorar las condiciones laborales y un reajuste en los salarios de los funcionarios de la educaci√≥n municipalizada.

Tendencias Ahora