Una marcha por las calles de Valparaíso y un paro de actividades realizarán la mañana de hoy los asistentes de la educación, pertenecientes a la Corporación Municipal de esta comuna, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades ante las demandas de este gremio, que buscan mejorar las condiciones salariales y laborales.

Así lo explicó a La Radio, Alonso Carvajal, director de Sitecova, el sindicato que agrupa a estos trabajadores, y quien además comentó que las distintas conversaciones con el gerente de la corporación finalmente no llegaron a buen término.

Serán cerca de 700 trabajadores de la educación que se congregarán a eso de las 9.30 de la mañana en plaza Victoria, para luego, cerca de las 10 avanzar hasta la Municipalidad de Valparaíso, donde esperan ser recibidos por el alcalde Jorge Castro, y el Concejo Municipal.

El dirigente, señaló también que por ahora sólo será una paralización momentánea, pero no descartan radicalizar la postura si no reciben una respuesta por parte de la autoridad comunal, ante estas demandas que buscan mejorar las condiciones laborales y un reajuste en los salarios de los funcionarios de la educación municipalizada.