Notas
Nuevo derrame de aguas servidas se produjo en Puerto Montt y se responsabiliza a la empresa Salfa
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
salfa

Derrame de Aguas Servidas

Un nuevo derrame de aguas servidas se produjo en las obras de construcción del nuevo terminal de buses de Puerto Montt, a sólo dos semanas de otro hecho que responsabiliza a la empresa Salfa.

El día 29 de octubre se produjo el primer derrame de aguas servidas en una cantidad de 8,5 millones de litros, las que fueron lanzadas a la bahía de Puerto Montt y al estero lobos.

Un segundo derrame se produjo en la construcción del nuevo terminal debido a la rotura de uno de los ductos de aguas servidas.

La empresa Salfa, no quiso referirse al tema y al momento del accidente, cerraron con malla gallinero todo el perímetro de la obra para que los medios de comunicación no pudieran tener acceso a tomas fotografías del hecho.

Por su parte, la empresa Essal, que presta sus servicios para evacuar adecuadamente las aguas servidas a la empresa Salfa, se√Īalo a trav√©s de su jefe de comunicaciones Adrian Maldonado, que se har√°n parte de las acciones legales que la autoridad disponga para evitar nuevos derrames.

Por su parte, los ingenieros de la empresa al interior de la obra, no han querido referirse al derrame, sólo adoptaron las medidas de contingencia para resolver el problema como por ejemplo la disposición de camiones tova para trasladar las aguas servidas a un lugar seguro.

Tendencias Ahora