Varios sindicatos que conforman la mesa del sector público en la región del Bío-Bío, se han dado cita ahora en la Plaza Independencia de Concepción frente a la Catedral.

EL motivo de la manifestación es hacer presión en vista de que el próximo lunes comienzan las negociaciones entre el Gobierno y los dirigentes de la CUT y de la ANEF, para ver lo que será el reajuste para los trabajadores del sector público.Los empleados públicos han señalado que esperan un reajuste de un 8,9 %.

En la protesta se cuentan funcionarios del Ministerio Público, de la Fenats y funcionarios de la Educación que suman cerca de 50 personas, que se manifiestan con pancartas informando a la comunidad de la postura de los empleados.

Además del reajuste ellos piden estabilidad laboral, debido a los anuncios de despidos, por ejemplo, en el Sename. Recuerdan que se han registrado varias desvinculaciones en numerosos organismos del sector público en nuestro país.

La manifestación se desarrolla en forma pacífica, no descartándose que se tomen otras medidas de presión si el Gobierno no los escucha.