Notas
Importantes diferencias en cupos de Empleos de Emergencia entre comunas de la Region del Bío-Bío
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Talcahuano tiene 200 nuevos cupos en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), mientras que Hualp√©n no tiene ninguno porque al alcalde no le gusta trabajar con ellos, mientras que Coronel tiene 350. La comparaci√≥n es obvia, la cifras, cesantes y poblaci√≥n, no cuadran y la √ļnica diferencia es que un jefe comunal es socialista y el otro de Renovaci√≥n Nacional.

Resulta más evidente si se compara los 50 cupos para Curanilahue (DC) con los 400 para Arauco, cuyo jefe comunal es militante UDI. Lo mismo ocurre si se observa que a Tomé (DC) le fueron asignados 200 cupos, lo mismo que a Coelemu (RN) ó Penco (UDI), siendo la cantidad de desocupados mayor en la primera de las tres comunas.

Tener buenas relaciones con la autoridades superiores es siempre √ļtil, porque a Lebu, con alcalde PS, le fueron asignados 300 cupos, y es un caso excepcional, mientras que Lota tiene 250. En total son 2.150 nuevos cupos PMU en la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o.

Respecto de las diferentes cifras entregadas por distintos personeros, se precisó que los empleos de emergencia coordinados por el
Cuerpo Militar del Trabajo, entre las regiones de O’Higgins y B√≠o-B√≠o, llegaron a 18.360 cupos.

El Ministerio de Trabajo, en Santiago, sostiene que, hasta el 4 de noviembre habían 6.000 personas en el Cuerpo Militar, sólo en la Octava
Región, de los cuales 2.150 pasarán a PMU y otros 500 a otros empleos y programas de fomento al emprendimiento, se aseguró.

Tendencias Ahora