Notas
Preocupación en CORE de La Araucanía por falta de recursos para mejoras en escuelas
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupación existe al interior del Consejo Regional, por la falta de recursos que poseen las municipalidades para infraestructura y mejoramiento de servicios higiénicos de las escuelas y liceos de La Araucanía. El recorte del Mineduc ascendió a los 1.500 millones de pesos, justificado por concepto de reconstrucción.

El CORE Socialista, Juan Mu√Īoz, present√≥ los antecedentes en la sesi√≥n del consejo, solicitando al Ejecutivo que aclare si los dineros recortados para la reconstrucci√≥n, van a ser repuestos y de qu√© manera.

Mu√Īoz asegur√≥ que existe mucha preocupaci√≥n en las municipalidades, ya que va a terminar el a√Īo y las reparaciones que ten√≠an contempladas no se podr√°n realizar.

El consejero regional se√Īal√≥ que muchos de los establecimientos que solicitan estos recursos son de zonas rurales de La Araucan√≠a y son destinados para arreglar techumbres, mejorar los ba√Īos, pintar salas, entre otros.

Estos anuncios se dan, luego que se conociera a través de la Subdere, que la región es la más baja en ejecución presupuestaria y que al 30 de septiembre alcanzó sólo el 54,7% del gasto total.

Tendencias Ahora