Notas
Pequeños empresarios asociados en el cultivo de moluscos se dan cita en seminario en Calbuco
Publicado por: Christian Leal
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Más de una cincuentena de mitilicultores y pequeños empresarios ligados al rubro, participaron del 2º Seminario de Fortalecimiento Gremial, organizado por la Asociación de Cultivadores de Moluscos.

El seminario tuvo por objetivo fortalecer los avances y conocimientos en el diseño de la planificación estratégica que permitirá establecer las bases de un desarrollo gremial exitoso.

Para Walter Kaiser, presidente de la entidad, los objetivos se siguen cumpliendo pues la asociatividad ha permitido avances y beneficios a los miembros, agregando que el objetivo es difundir una mirada a los mismos mitilicultores.

Kaiser destacó que Calbuco es la primera comuna a nivel nacional en la producción de mitílidos.

El seminario contó con la participación de varios expertos en la materia de fortalecimiento gremial, entre ellos, funcionarios del Programa Territorial Integrado de CORFO de la región de Coquimbo, así como también académicos de la Universidad San Sebastián en el tema Liderazgo y Compromiso Organizacional.

También estuvo presente la empresa privada, dando énfasis a la optimización de las plantas de proceso y a la certificación de los productos.

Tendencias Ahora