Sujetos huyeron con 7 millones de pesos, luego de ingresar a una vivienda y golpear brutalmente a una pareja de ancianos que fueron amordazados, en el sector de Piedra Azul, en Puerto Montt. Los familiares aseguran que carabineros llegó después de una hora.

Así lo indicó en conversación con La Radio Alipio Almonacid, quien sostuvo que 4 desconocidos a rostro cubierto llegaron en una camioneta hasta el domicilio donde vive su hermano y su madre, ubicado en el sector de la Ruta 7 carretera austral, a la altura del kilómetro 12.

En ese momento, se dirigieron hasta la bodega que se utiliza de acopio para la leña, donde amarraron al hombre y lo agredieron en diversas partes, dejándolo desnudo y apuntándolo con un objeto en la cabeza. Luego, intimidaron a la mujer, la cual fue maniatada de pies y manos. El familiar de los afectados aseguró que los antisociales le exigieron a su hermano que dijera dónde estaba el dinero, de lo contrario, matarían a su madre.

Almonacid dijo que llamaron a carabineros, quienes se demoran cerca de una hora, porque desde la central les informaron que el Retén Correntoso contaban sólo con una patrulla y estaban en otro procedimiento.

Tras la golpiza, su hermano resultó con lesiones de carácter grave sin riesgo vital, quedando hospitalizado en el hospital base. Mientras que la anciana quedó con lesiones leves. Los antecedentes fueron remitidos al fiscal de turno, quien dispuso que la SIP de Carabineros y Labocar quedaran a cargo de las diligencias de rigor. Hasta el momento, se desconoce el paradero de los ladrones.

Cabe recordar que no es la primera vez que ocurren hechos delictivos en este sector, donde carabineros de Correntoso no llegan cuando son solicitados, debido a la distancia en que se ubica el Retén y además, por el vehículo donde se movilizan, el cual que se encuentra en pésimas condiciones, cuentan los vecinos.