La Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud Municipalizada, Confusam, anunció un paro indefinido para fines de noviembre.

Imagen: Confusam.cl

Imagen: Confusam.cl

Esto, tras celebrar su segundo Congreso Nacional Extraordinario, cuya principal conclusión fue mantener el proceso de movilizaciones iniciado en agosto pasado, debido a la falta de respuestas de las autoridades a las demandas de los trabajadores.

Según la presidenta nacional de la CONFUSAM, Carolina Espinoza no han existido avances en las principales peticiones del sector entre ellas Incentivos al Retiro Permanente, mejorías en las condiciones laborales de los SAPUs y las pasantías internacionales, por lo que se acordó un paro indefinido.

Espinoza detalló además que para el 10 de noviembre tienen programada una Asamblea Extraordinaria, que tendrá por motivo definir claramente la fecha para iniciar las movilizaciones, las que dijo, lo más probable se produzcan en la tercera o cuarta semana de noviembre.

En tanto, Yuri Nova, encargado de la Comisión Jurídica de la Confusam señaló que el gremio siempre estuvo abierto al diálogo, pero que no existió una voluntad para materializar avances.

Por último, Nova señaló que lo que se necesita es la firma de un Protocolo de Compromiso por parte de las autoridades, de modo de generar confianza y el ambiente necesario para avanzar en la solución de las demandas del sector.