La candidata oficialista a la Presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, se mantiene a la cabeza de las intenciones de voto con el 56% contra el 44% para el opositor José Serra, según una encuesta de la consultora Datafolha divulgada este viernes.

Considerando los votos válidos, que excluyen blancos y nulos, la delfina del presidente Luiz Inácio Lula da Silva se mantiene a la cabeza con una diferencia de 12 puntos porcentuales, como en las dos anteriores consultas del instituto (el 21 y 26 de octubre).

Sin embargo, la gran novedad en este resultado se da en la disminución del porcentaje de indecisos que pasó de 8% a 4% en dos días.

“Esa reducción en este grupo de electores indica que hay cada vez menos espacio para cambios en la tendencia de favoritismo de la candidata del PT (Partidos de los Trabajadores)”, señaló Datafolha en su análisis.

La encuesta fue realizada el 28 de octubre sobre 4.205 consultados, y tiene un margen de error de +/- 2 puntos.

El jueves por la noche, la consultora Ibope también divulgó una encuesta en la que Rousseff aparece con 14 puntos de ventaja, con el 57% de los votos válidos contra 43% de Serra.

Unos 135 millones de brasileños están convocados a las urnas este domingo para elegir al sucesor del popular presidente Luiz Inácio Lula da Silva.